PERDÓN VIDA Y ESPERANZA
DECLARACIÓN DE FE
1-Creemos en la Biblia como la poderosa y maravillosa Palabra de Dios, inspirada sobrenaturalmente, y solo ella es verdad.
2Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
2-Creemos en el único y eterno Dios verdadero, creador del cielo y la tierra.
Isaías 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
3-Creemos en el Padre, Hijo, y Espíritu Santo, tal y como lo enseña la Palabra de Dios.
Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
4-Creemos que Jesús es el hijo de Dios, su nacimiento virginal, nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca, sus milagros, su muerte por nosotros en la cruz para salvación, y su resurrección.
Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Isaías 53:9 nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Mateo 13:54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
1Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Corintios 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
5-Creemos que el hombre es pecador y necesita un salvador, esta salvación no se obtiene a través de las obras, sino por la gracia de Dios siendo justificado por la fe en Jesucristo.
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
Lucas 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efesios 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
6-Creemos que después del arrepentimiento y la aceptación de Jesús como su salvador, debe ser bautizado en agua por inmersión, como lo ordeno Jesús, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
7 -Creemos en la Promesa del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo, luego de ser salvos y haber nacido nuevo, es una experiencia sobrenatural de poder para ser testigos de Cristo, y capacita para vivir una vida de santidad.
Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
8-Creemos que en el nombre de Jesús, los milagros, maravillas, portentos, prodigios, y sanidades ocurrirán.
Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Marcos 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
9-Creemos en el arrebatamiento de la Iglesia, este acontecimiento extraordinario sucederá simultáneamente en todo el mundo antes de la gran tribulación.
1Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
10-Creemos en la segunda venida de Cristo la cual pondrá fin a la gran tribulación y dará comienzo al reino milenial.
Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apocalipsis 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
11-Creemos en el juicio del gran trono blanco (Juicio Final) este será de castigo eterno para todos los pecadores que hayan tenido en poco, y rechazado una salvación tan grande.
Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Perdón Vida y Esperanza
Marcos 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Marcos 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Romanos 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.